lunes, 13 de mayo de 2019

Armando Biart, el recio.

          
 Armando BiartEl recio de la canción


          Yo conocí a Armando Biart cuando cantaba en El Sarao, pero lo hacía como una especie de cortesía de su parte pues él realmente era el administrador allí. Era un local ubicado en el sótano de un Centro Comercial en la urbanización Bello Campo de Caracas de los más frecuentados para bailar y beber debido a la calidad de la atención y a lo agradable del sitio. Incluso lo comparaban con otros de su misma rama pero siempre se concluía que El Sarao tenía más clase.

          Tuvimos cierta amistad porque el dueño de ese local era uno de los inversionistas en una obra de viviendas que se estaban haciendo, una obra que yo atendía como ingeniero. Este señor me invitó esa noche, junto con otros ejecutivos de su empresa, a ese local y me presentó a Armando. Allí conversamos un rato y fue que supe que se había iniciado en El Club del Clan, pasando luego por varios grupos musicales hasta que lo entusiasmaron para que administrara El Sarao.

         De allí en adelante mantuvimos una buena amistad, dada su relación con el dueño de la empresa donde yo trabajaba y que lo había contratado a él, empresa por donde lo ví pasearse varias veces al punto de que compartimos luego en otras oportunidades con la gente de este grupo empresarial, entre esas veces una ida a la Isla de Margarita, recuerdo, donde fuimos a ver unos terrenos y nos alojamos en el Hotel Bella Vista.

          Luego de haber compartido en estas oportunidades le perdí la pista, dado a que renunció a la administración de El Sarao, y vine a saber de él de nuevo fue ayer, varios años después, porque supe por el colega locutor Humberto Zárraga que acababa de fallecer en la isla de Margarita, adonde se había ido un día a administrar también un local nocturno. La verdad es que fue una manera muy sui géneris de reencontrarme con aquel amigo. Esa noticia vino acompañada de otras relacionadas con su quehacer en esta vida posteriores a nuestra corta amistad en la cual fue esposo de mi ex vecina y admirada Carmen Victoria Pérez y además supe que Elba Escobar, a quien conocí en una farmacia de Los Palos Grandes antes, fue luego madre de un hijo de él.

         Qué me iba a imaginar yo que aquel Armando, persona amable, galán, dicharachero, buen cantante de voz recia y potente y a quien perdí de vista, había cruzado de nuevo el mar hacia la bella Isla donde compartimos una vez, pero esta vez fue para quedarse por allá y desde allá volar a la eternidad.

1 comentario:

  1. A Armando Biart lo conocì por "Debut y despedida" donde realiza muy buena interpretación. Por ahí lei que era algo conflictivo o de carácter explosivo...

    ResponderEliminar