sábado, 29 de febrero de 2020

Civilidad vs vieja política

Resultado de imagen de aristoteles
Aristóteles (384 a.C. - 322 a.C)

Civilidad vs vieja política
El hombre se revela contra su circunstancia.

Venezuela parece que le va a dar una sorpresa al mundo con el asunto de sus gobernantes. Está demostrado que los políticos tradicionales han llevado al país a sus niveles mas grandes de deterioro en lo social y en lo económico, lo cual indica que fracasó el modelo político, y eso de mandar con los amigos, o con los adeptos, que ha sido el más grave error. Eso lo empezó José Antonio Páez y está concluyendo.

Tengo noticias inéditas de que se viene un movimiento mundial que implica cambios de conceptos en todos los niveles de mando donde no intervendrán las religiones ni las doctrinas. Siempre se ha sabido que las religiones y las doctrinas han matado más gente que las enfermedades desde que se conoce la historia, a pesar de que las enfermedades mataban a poblaciones enteras. Va a haber un desprendimiento de esas teorías para dedicarse al bienestar del hombre, lo cual pasa por afectar su condición espiritual y mental, que será el objetivo, y no a que si uno es cristiano y el otro judío, unos serán más felices que otros. Que si uno es socialista y el otro capitalista, unos serán relegados y otros atraídos. Se acabarán esas referencias para elegir a los puestos de mando, en todos los niveles. El objetivo atenderá al mérito civilista, esencialmente. Cambiarán los esquemas de funcionamiento y los organigramas, lo cual significará el bienestar integral del hombre.

Se va a contar con personas eminentemente civilistas, cuyo objetivo en La Tierra haya sido, en su desarrollo personal, haber mejorado el bienestar de la humanidad con su desempeño, tales como médicos, ingenieros, laboratoristas, investigadores, artistas, humanistas, sicólogos, economistas, inventores, creadores, filósofos, y tantos más, sin doctrinas religiosas o políticas como primer nivel del pensamiento. El primer artículo de esa nueva constitución será la búsqueda del bienestar integral del hombre, independientemente de si son cristianos, judíos, ateos, socialistas o capitalistas.
En nuestro caso, este es un país que lo tiene todo, riquezas que si se utilizan debidamente con criterios sanos, alcanzan para el bienestar de toda la población e inclusive para gran parte de la humanidad.

Sera muy fácil para un civilista seguir los caminos de la búsqueda del bienestar integral con un séquito de asesores de la misma índole, sin debilidades políticas o religiosas como la gran referencia, sino con el norte de hacer a la gente feliz aquí en La Tierra. Sin descalificar a nadie. La búsqueda de la felicidad fuera de la tierra hay que dejársela a cada quien, dentro de sus creencias dogmáticas, o religiosas.

Hay que irse olvidando de gastar tiempo, esfuerzos y dinero en sostener infraestructuras para que siga el desarrollo de la política tradicional, cuando esa política lo que ha hecho, sustancialmente, es favorecer a grupos y traernos atraso y ruina.

Hay un grupo de la sociedad venezolana que se está organizando sin el estamento de la política tradicional, tal y como está concebida. Es una organización en gestación, con la seguridad de que será para ganar. La política tradicional quedará, con sus estertores, para la historia. Se pondrá fin a los viejos esquemas. Será libre de los vicios que permiten los esquemas tradicionales. Será un renacer de las cenizas.

Será un proceso armonioso y equilibrado, pero con el norte bien claro, sin posibilidades de perder, calculado con teorías comprobadas de análisis de sistemas, programación y herramientas computacionales. De allí en adelante habrá dedicación, limpia y cristalina, solamente al bienestar de todos los venezolanos, sean ricos, pobres, negros, blancos, copeyanos, adecos o socialistas.

El gran descubrimiento que impulsó a este proyecto es la cantidad de civilistas puros que hay en el mundo, y en el país. Ojalá lo veamos en poco tiempo.