sábado, 6 de septiembre de 2014

Larga vida para Miguel Cocchiola

Miguel Cocchiola, Alcalde de Valencia, Venezuela.

Es poco común que un italiano o descendiente de italianos padezca de cáncer de próstata. Dentro del contexto de los que tenemos sangre europea somos propensos a que uno de cada cuatro de los nuestros tenga este problema en alguna etapa de su vida. Malo es cuando el problema se presenta antes de los 50 años, como promedio, porque tiende a desarrollarse muy rápido. Después de los sesenta años, a medida que vamos envejeciendo va aumentando la factibilidad de que se presente este visitante, lo cual no se sabe de qué depende, pero según la medicina, juegan un gran papel nuestros genes, lo que hemos comido y bebido durante la vida y lo que nos hemos protegido durante la vida. "Generalmente en Occidente más de la mitad de los hombres blancos mayores de 60 años tienen algún tipo de esta enfermedad, con la ventaja de que aproximadamente 90 de cada 100 veces su desarrollo es muy lento, y tiende a permanecer encapsulado muchos años". Salomón Jacuwobicz, médico. Es decir, lo más probable es que la persona que lo padezca muera de otra cosa, y no de que ese pasajero se salga de su puesto. Ejemplo tácito es mi médico de muchos años, el Dr. Obdulio Grüber, cirujano luego devenido en homeópata, quien se lo conocía desde sus 70 años y murió a los 85 años, siempre vigoroso. Se trataba él mismo y nunca quiso someterse a los criterios alopáticos porque decía que siempre encontrarían un motivo para operarlo.

Según estos criterios, que son de muchos médicos alópatas y homeópatas, Miguel Cocchiola muy probablemente no necesite ser operado, aunque él prefiera "cortar por lo sano".

"El Universo es perfecto, por lo que todo en él es perfecto. Así como todo en él se transforma, todo en él permanece en su estadio un tiempo exacto". Antony Flew, filósofo. De ser así, Cocchiola se transformará es a la edad que el Universo le tenga asignada, pero lo más probable es que, según estos criterios y suponiendo que no se opere, no será debido al cáncer de próstata.

Larga vida para Miguel Cocchiola.

José Durabio Moros
@durabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario