sábado, 29 de diciembre de 2018

29 de diciembre

29 DE DICIEMBRE

Hoy está de cumple mi noble madre
El único pilar de mi vida pues mi padre se fue temprano
Tan temprano se le hizo que no le dio tiempo de darle ni parte de lo que él quería
Y desde aquel profundo abismo recaló ella de tal manera
Que se ganó un buen puesto
Y además me hizo gente
Y lo mejor: dejó su ejemplo, mi inspiración.

Tanto, que le hice un libro
Mi primer libro espiritual, que me pidió un libro espiritual
Y resulta que se lo hice a ella y de ella
Y que para mis lamentos apenas lo tuvo en sus manos
Apenas lo hojeó y a los meses viajó
Al otro plano, como dicen.

Se me agotó mi madre. Y el libro se me agotó
Pero tanta fuente fue, que ya lo hice otra vez
Y lo mejoré, y lo amplié
En mi continuar de viaje con una mujer dulce, infinita
Que siempre estará en mí.

Hoy ando de homenaje con el asunto del libro
En el colofón de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario